La ciudad

Marchas y dibujos en rechazo a las "políticas de la Nación contra la discapacidad"

Tras la marcha a Plaza de Mayo, instituciones del sector exhibirán dibujos para visualizar los reclamos.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Bajo el lema "Hagamos visible lo invisible", las instituciones que trabajan con personas con discapacidad con el apoyo de transportistas del sector se movilizaron una vez más hoy a Plaza de Mayo para pedirle al gobierno nacional que se abonen las prestaciones adeudadas desde principios de año y "que dé marcha atrás con la eliminación de pensiones no contributivas especiales".
A la movilización se sumó la "marcha de los dibujos", cuya última edición se había realizado en 2001, "cuando muchas de las instituciones estaban al borde de la quiebra al igual que el día de hoy", subrayaron desde el sector.

En tanto, todas las instituciones rosarinas nucleadas en la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (Apridis) comenzaron a colocar dibujos en los frentes de cada institución, una movida que durará toda la semana y busca denunciar la falta de pago a las prestaciones y la desactualización de los aranceles. Estos reclamos fueron incluidos en un petitorio que fue entregado en Casa de Gobierno.

En el documento entregado en Casa de Gobierno dirigido al presidente Mauricio Macri también pidieron que se dé marcha atrás con el decreto 432/97 que dio de baja las pensiones no contributivas por invalidez.

Solicitan además que el Programa Incluir Salud, que en parte reciben las obras sociales para costear su cobertura, "cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país", indicó Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportes Especiales de la provincia de Santa Fe (Atraes).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});