La ciudad

Marcharon contra la educación con "ideología de género"

Con imágenes de la Virgen María, pañuelos celestes y pancartas celestes y rosas que advertían "con mis hijos no te metas", grupos que se oponen a la educación sexual integral protagonizaron ayer una manifestación en la bajada Sargento Cabral y el río.

Lunes 29 de Octubre de 2018

Con imágenes de la Virgen María, pañuelos celestes y pancartas celestes y rosas que advertían "con mis hijos no te metas", grupos que se oponen a la educación sexual integral protagonizaron ayer una manifestación en la bajada Sargento Cabral y el río.

La movilización fue en el marco de una campaña nacional impulsada por grupos de distintas iglesias que rechazan los lineamientos de la ley de educación sexual. La norma fue promulgada en octubre de 2006, pero el debate en torno a la legalización del aborto y los posteriores intentos de modificarla avivaron el rechazo de grupos vinculados a distintos credos.

Durante toda la semana pasada, activistas de estos grupos diseminaron mensajes en las redes sociales afirmando que estos contenidos pervertían a los niños y lesionaban la patria potestad. Sobre todo, denunciaban lo que consideraban "la ideología de género" que "niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer".

Con estas banderas, familias y grupos religiosos se sumaron a la manifestación que se desarrolló en Rosario para adherir a la jornada nacional bajo la consigna "Con mis hijos no te metas".

El acto comenzó a las 16 en la bajada Sargento Cabral y el río, donde se leyó un manifiesto y varias intervenciones artísticas.

El vocero de la movida, el abogado rosarino Nicolás Mayoraz, explicó que el colectivo "no está en contra de la educación sexual en las escuelas, sino que se opone a la perspectiva de género, que como su denominación lo indica, es un punto de vista parcial que no todos comparten", sostuvo la semana pasada.

Según Mayoraz, "la perspectiva de género plantea que la sexualidad es una construcción social y que nada importa la naturaleza. Y ve en la familia un primer obstáculo en la formación de los chicos".

A nivel nacional, los organizadores adelantaron su preocupación por la modificación que se pretende introducir en la ley nacional de educación sexual integral (ley 26.150) por afectarse "el derecho de los padres en la educación sexual y la supresión del derecho de las instituciones a educar conforme a su propio ideario".

En la ciudad de Buenos Aires, los grupos "provida" se concentraron en el Congreso para expresar que la instrumentación de la ley de educación sexual integral (ESI) tiene una visión "ideologizada" y "corrompe la inocencia" de sus hijos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});