Un grupo de manifestantes pertenecientes a la Federación de Organizaciones de Base se reunieron hoy en la Plaza Montenegro para reclamar a las autoridades y a los empresarios que les ofrezcan "una colaboración alimentaria para las fiestas".
"Le enviamos cartas a varios empresarios de la zona, haciéndoles saber nuestras necesidades y no nos dieron respuesta, nos estuvieron bicicleteando, y por eso tuvimos que tomar esta decisión", dijo a LaCapital.com.ar una de las mujeres que participaron del acto.
"Sabemos que estos empresarios se han beneficiado y ganaron miles de millones gracias al sudor de los trabajadores y nosotros no podemos llevarle un plato de comida a nuestras familias hacemos este reclamo", añadió la joven.
Esteban Manzano, representante de las Organizaciones de Base, dijo "la Navidad que es una fecha muy sensible para todos los compañeros y como creemos que nos merecemos pasar fiesta dignamente nos juntamos para expresar nuestras demandas".
"Ya hicimos nuestro pedido formalmente a empresas como Carrefour, Asociación Empresaria, Cargill y también a la Federación de Comercio e Industria y como ni nos respondieron llevamos nuestra lucha a la calle", explicó Manzano.
“El año pasado por ejemplo nos dieron pollo. Varios sectores empresarios compraron los pollos y nosotros los repartimos, no es plata sino comida”, amplió el dirigente social, y ratificó: "Pensábamos que salía el Argentina Trabaja no íbamos a tener que hacer este tipo de reclamos, pero nunca llegó a Rosario".