La ciudad

Marcha para pedir Justicia por la muerte del motociclista atropellado en barrio Belgrano

La concentración se realizará hoy, a las 18, en La Paz y Colombia, y la movilización terminará en el lugar del fatal siniestro. "Queremos que el tipo que lo mató no salga más de la cárcel", afirman.

Jueves 07 de Abril de 2016

Familiares y amigos de Damián Orgaz Romero, el joven motociclista que falleció al ser atropellado por un mecánico que circulaba a alta velocidad en Audi en Río Negro y Campbell, se movilizarán esta tarde en reclamo de justicia y para que el responsable del siniestro llegue a juicio en prisión preventiva.

La marcha está convocada para las 18, en La Paz y Colombia y culminará en el lugar donde se produjo el trágico episodio. La marcha cuenta con el apoyo del sindicato que agrupa a los cadetes de Rosario.

"Lo que queremos es que la persona que mató a Damián no salga más. Está con prisión preventiva por 30 días, pero queremos que siga en esa situación. Damián no merecía morir como murió, le arrebataron la vida. Esto es algo muy doloroso, y recién empieza y tenemos que seguir luchando por su memoria y para que se haga justicia", remarcó Emiliana Rodríguez, cuñada de Damián, en declaraciones al programa "Todos en La Ocho".

Rodríguez sostuvo que el jueves 31 de marzo, el día del siniestro, Damián había salido con su moto para cumplir con el primer pedido para que le habían encomendado en el bar Tento, el sitio donde trabajaba. "El tenía habilidad para manejar la moto, usaba casco, era prudente, iba siempre con todos los papeles, y este tipo (Juan Carlos Schmitt, el imputado) le arrebató la vida", remarcó Emiliana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario