Paro de mujeres

Marcha de mujeres a los tribunales para decir "basta de Justicia patriarcal"

La movida se enmarca dentro del paro nacional de mujeres, a raíz del fallo que absolvió a los asesinos de la joven marplatense Lucía Pérez, quien murió en octubre de 2016 y motivó a la primera medida de alcance nacional.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Vestidas de negro y bajo la leyenda "Basta de Justicia patriarcal", una multitud de mujeres participa de la marcha en el marco del "paro nacional de mujeres, lesbianas, travestis trans", en repudio al fallo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, que absolvió a los homicidas de la joven marplatense Lucía Pérez.
marcha1.jpg

Desde las 17, las inmediaciones de la plaza San Martín comenzó a llenarse de manifestantes, quienes proclamaron a viva voz el cese de los femicidios y el repudio hacia los jueces que liberaron a los acusados del horrendo crimen perpetrado en octubre de 2016.
Ese femicidio motivó al primer paro nacional de mujeres, impulsado por los colectivos que forman parte del #NiUnaMenos, que resultó revulsivo y transformador para la sociedad.
No obstante, el pasado 26 de noviembre, los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no pudo ser probado ni el abuso sexual ni el asesinato de Lucía, por lo que decidieron por unanimidad absolver por esas figuras a Matías Farías (25 años), Juan Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (61), éste último imputado sólo de encubrimiento.
Esa resolución generó amplio repudio y rechazo de la sociedad y, en particular, de todos los colectivos feministas, quienes aseguraron que el fallo buscó "un mensaje de disciplinamiento" al feminismo.
marcha2.jpg

Es por eso que el colectivo #NiUnaMenos, sindicatos y organizaciones sociales de todo el país salen hoy a las calles para decir basta a los femicidios y al sistema patriarcal.
"Este fallo no sólo deja impune el crimen de Lucía, sino que es un mensaje de disciplinamiento a todo el movimiento de mujeres", señaló Verónica Gago, de #NiUnaMenos.
A raíz del paro, entre las 10 y las 14, hubo desobligación del personal docente en las escuelas y en todas las instituciones públicas para sumarse a la protesta. La iniciativa continua con la marcha y movilización a Tribunales.
marcha3.jpg

El recorrido de la movilización tomará desde Santa Fe y Moreno hacia Oroño, luego por ese bulevar hacia avenida Pellegrini y desde allí tomará Balcarce hasta la puerta de tribunales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});