Sábado 07 de Octubre de 2023
La Marcha del Orgullo 2023 convocó a alrededor de 70.000 personas y tiñó de color y alegría las calles del centro de Rosario. La comunidad LGBTIQ+ realiza este sábado la 17ª edición de esta colorida concentración para visibilizar su lucha contra la discriminación y por la inclusión. La misma ya se encuentra en el Monumento a la Bandera y culminará con una gran fiesta.
Desde el mediodía, en el predio de Mitre y Pasco, se desarrolló la "Feria orgullosa + Escenario Libertad", con la participación de 100 feriantes y música con múltiples artistas, entre quienes se destacaron Beige Brooklyn, Maxi con equis, Maitea, Dardo Roth, Jeronimo Toquero y Milu Neri. Los preparativos para marchar se hicieron a pleno sol y con un clima ideal.
La movilización arrancó a las 17, en la plaza Libertad de Mitre y Pasco. El recorrido, que fue por avenida Pellegrini hasta Buenos Aires, tomó Córdoba y finalizó en el Monumento, desplegó todo el color y la alegría características de este evento que se celebra todos los años en la ciudad. Los lemas de la columna que recorrió las calles fueron "Libertad es memoria y orgullo. Violencia antiderechos nunca más" y "A 40 años de democracia reparación travesti trans post dictadura".
>> Leer más: La comunidad LGTBIQ+ confluirá en el Monumento con una nueva Marcha del Orgullo
La actividad marca el cierre de la denominada "Semana del Orgullo", que se conmemora entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre.
La marcha sumó en convocatoria en relación al año pasado (60.000 personas en 2022 y unas 70.000 calculadas en la que se desarrolla este sábado) y vuelve a demostrar que Rosario es una de las plazas más importantes en relación a la diversidad y la lucha contra la discriminación.