Aborto Legal

Marcha contra el aborto frente a la Quinta de Olivos

Organizaciones provida manifestaron frente a la residencia presidencial su rechazo a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Martes 31 de Julio de 2018

Impulsada por la Iglesia Católica, y enmarcada en un agitado debate sobre la legalización del aborto en el Senado Nacional, ayer se desarrolló una marcha hacia la Quinta de Olivos para manifestar el rechazo al proyecto legislativo. Bajo el lema "Salvemos las dos vidas", la manifestación se realizó frente a esta sede presidencial.

El origen de esta movilización se produjo la semana anterior, cuando la Conferencia Episcopal expuso un comunicado en el que invitó a volcarse a las calles para expresarse de manera colectiva en contra del proyecto de despenalización del aborto durante las jornadas previas a la trascendente definición parlamentaria.

En este sentido, los grupos que luchan por el valor de las dos vidas convocaron a toda la ciudadanía a defender el valor de las mismas.

"Queremos que se defiendan los derechos de la madre y los del niño, debemos defender nuestros derechos primordiales y rechazar este ataque a la vida, a los hijos, a los valores fundamentales y a la familia argentina", remarcaron los organziadores de la movilización.

Durante la manifestación, los militantes repartieron velas y panfletos contra la práctica del aborto, mientras otros sostenían carteles con inscripciones como: "La adopción es la opción", o "Matar no es derecho".

Marcha a Olivos aborto


Con seguridad

Para tratar de evitar incidentes, las autoridades del gobierno nacional decidieron reforzar la seguridad de la residencia presidencial, por lo que a las habituales medidas de prevención se les agregaron vallados y refuerzos especiales de la custodia.

El acto tuvo su concentración inicial alrededor de las 19 en avenida Maipú y Roca, fue convocado por las organizaciones Marcha por la Vida y Unidad Provida.

La elección del lugar tiene que ver también con el pedido al Poder Ejecutivo de no intervenir para promover que el Congreso apruebe la ley.

Es que según los organizadores, si bien el presidente Mauricio Macri había dicho que los funcionarios se mantendrían al margen del debate, las exposiciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, tanto en Diputados como en el Senado, mostraron "una clara intención" de promover la ley de aborto. Por eso le reclamaron al presidente Macri que "cumpla con su promesa de cuidar la vida desde la concepción", y que "se abstenga de intervenir, por medio de sus ministros".

En tanto, mañana habrá muestras de expresiones artísticas frente al Congreso, vinculadas con el rechazo al aborto. Y este sábado, a las 15, las iglesias evangélicas realizarán su primer acto público en contra de la iniciativa legislativa y se concentrarán frente al obelisco porteño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});