La ciudad

Marcha de carreros en rechazo al plan para erradicar la tracción animal

Se manifestaron en Garibaldi y Avellaneda. Afirmaron que no quieren que les saquen los carros porque es el medio que les garantiza transportar mayor cantidad de papel y cartón.

Lunes 23 de Febrero de 2015

El anuncio de la intendenta Mónica Fein no fue una buena noticia para los carreros. Hoy se manifestaron en Garibaldi y Avellaneda para rechazar el programa integral para recuperadores urbanos y eliminación de tracción animal “Andando”, con el argumento de que lo ofrecido desde el gobierno municipal no es suficiente para su trabajo diario: "No queremos que nos saquen los carros", sostuvieron.

"No se justifica que nos den una bicicleta con un canastito cuando estamos pagando un carro y un caballo 15.000 y nos dan una bici que vale 200 ó 300 pesos", dijo una de las manifestantes a la convocatoria en rechazo del plan oficial que señala que entre el 4 de marzo y el 30 de abril los carreros podrán canjear voluntariamente sus caballos por algunas de las cinco propuestas.

"No queremos que nos saquen los carros, no estamos de acuerdo con el plan", dijo la mujer.

También le respondieron a la intendenta, quien había asegurado que los recuperadores informales son unos 1.500. "Somos más de tres mil", aseveraron.

"No le hacemos mal a nadie", indicó uno de los manifestantes, además de refutar el argumento que apunta al bienestar de los animales. "Vea cómo están los caballos: tienen herraduras, están gordos... Nos meten a todos en la misma bolsa, nosotros no los maltratamos ni les hacemos pasar hambre", sostuvo.

Los carreros pueden transportar unos 150 kilos papel y cartón, que pueden canjear por una mínima cantidad de dinero para el sustento diario. Pero aseguraron que en una bicicleta no puede trasladar más de veinte kilogramos, lo que representa un duro golpe a sus bolsillos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS