La ciudad

Marcado crecimiento en Rosario de los espacios que ofrecen comida vegetariana

Cada vez hay en la ciudad más bares, restaurantes, almacenes y delivery especializados. Los comercios tradicionales también incluyen estas opciones.

Sábado 04 de Mayo de 2019

A veces por cuestiones de salud, espirituales o por razones de militancia ideológica, hay gente que decide tener una dieta que prescinde de incluir carne de todo tipo de animales (vaca, cerdo, pollo, pescado, etcétera), pero también existen otras más estrictas en las que no se incluye ningún derivado lácteo ni de otro tipo, por ejemplo el huevo.
El vegetarianismo y veganismo son una tendencia cada vez mayor en todo el mundo, en especial en ciudades cosmopolitas, y la industria alimenticia y gastronómica ha tenido que responder a esa demanda creciente. Por un lado, con la incorporación de productos al consumo masivo, en las góndolas de supermercados o cadenas de comidas rápidas, de productos como mayonesa sin huevo, leche de soja o almendra y hamburguesas vegetales. Por el otro, con la aparición de locales que ofrecen o incluyen este tipo de alimentación.
Rosario no se ha quedado atrás en el fenómeno, ya que en los últimos dos o tres años estos comercios se han multiplicado.
La oferta de lugares donde conseguir un plato de este estilo es muy amplia: hay rotiserías de venta de comida por peso (algunas históricas, como La Casa de Nicolás de Mendoza al 900 o La Casa de Mei en Santa Fe al 1700); dietéticas y deliverys que ofrecen viandas y productos específicos (Prasadam); bares y restós especializados (Vrinda, Salta al 1500; Verde que te Quiero Verde, en el Palace Garden y el Mercado del Patio); pequeñas cafeterías "saludables" de apertura diurna; y la mayoría de los restaurantes tienen opciones y platos específicamente vegetarianos y hasta veganos en su carta.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});