La ciudad

Maratón alrededor de Gobernación de un obrero que dice ser discriminado

Narciso Cantero, un militante por cuestiones de seguridad laboral, asegura que el instituto donde estudia esa carrera se niegan a inscribirlo para cursar el último año. Mientras no cesa de trotar pide que su caso sea atendido por la ministra de Educación.

Miércoles 11 de Mayo de 2011

Narciso Cantero, el albañil que milita desde años en la ONG "Manos a la obra" en defensa de las condiciones de trabajo de sus colegas, lleva adelante una insólita medida de protesta. Ofuscado por lo que entiende es una decisión "discriminatoria" del instituto donde cursa la carrera de técnico en seguridad laboral, que no le permite inscribirse para el último año del curso, comenzó a correr alrededor del edificio de la delegación local de la Gobernación. La intención de Cantero con esta especie de "maratón de protesta" es obtener una entrevista con la ministra de Educación, Elida Rasino, para plantearle lo que considera como decisión arbitraria y discriminatoria por parte de las autoridades del instituto donde estudia la carrera terciara de técnico en seguridad e higiene industrial.
 

En diálogo con el programa La que se viene de La Ocho, el obrero manifestó, sin nombrar la institución donde cursa esos estudios, que desde septiembre del año pasado intenta cumplir con todos los requisitos para anotarse para cursar el último año. "Hay una negativa permanente de la institución. Se niegan a darme una respuesta a pesar de que no tengo ningún impedimento para estudiar.

Por eso recurro al Estado que es el que debe garantizar la educación de todos los ciudadanos a través de la Constitución", manifestó Narciso en un alto de la corrida alrededor de la Gobernación.
Cantero sospecha que su militancia sindical conspira en su contra. Además consignó que hasta llevaba corriendo más de dos horas con un promedio de 40 kilómetros. El albañil dijo que seguirá con los trotes "hasta que le de el cuerpo" y aseguró que cuenta con un grupo de amigos "paramédicos y masajistas" que están dispuestos a actuar cuando ya no le respondan las piernas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario