La ciudad

Mar del Plata teme una invasión de porteños

Las autoridades marplatenses, convencidas de que miles de ciudadanos porteños buscarán pasar la nueva cuarentena en Mar del Plata, decidieron endurecer los controles en las rutas de acceso.

Viernes 26 de Junio de 2020

Las autoridades marplatenses, convencidas de que miles de ciudadanos porteños buscarán pasar la nueva cuarentena en Mar del Plata, decidieron endurecer los controles en las rutas de acceso.

A horas del anuncio de que el Gran Buenos Aires retorne probablemente a la Fase 1 —iba a ser anoche y se postergó para hoy—, el municipio de la costa de General Pueyrredón resolvió agregar requisitos extra, a los que ya había dictado en su momento, para poder ingresar a la ciudad.

Esta semana rechazaron un promedio de 150 autos por día, según consignó ayer el diario Ambito Financiero.

El intendente marplatense Guillermo Montenegro (Cambiemos) comunicó a través de las redes sociales que "todo NO residente de General Pueyrredón, proveniente de lugares con circulación viral que quiera ingresar por motivos de fuerza mayor, no sólo necesitará el certificado de circulación nacional, sino que además deberá solicitar una autorización de la Secretaría de Seguridad".

El ministro de Seguridad del municipio, Darío Oroquieta, también declaró a Ambito: "Tenemos que profundizar el trabajo y endurecer los controles porque la gran mayoría de gente que viene es del Conurbano y, ante una cuarentena más estricta, sabemos que crece la idea de venir para esta zona".

A partir de las 0 de ayer toda aquella persona que quiera ingresar a la Ciudad necesita además de los permisos habituales una autorización de parte de la Secretaría de Seguridad local con 96 horas de anticipación. El municipio se garantiza así la posibilidad de prohibir el ingreso de gente de lugares donde el virus tiene circulación comunitaria. "Necesitamos verificar todo y anticiparnos", dijo Oroquieta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario