La ciudad

Mañana se normalizará el funcionamiento de una bomba y mejorará la presión de agua

El sábado se averió una bomba que extrae agua del río Paraná por lo que en varios barrios de Rosario, sobre todo de la zona norte, escasea el servicio. Desde Assa prometieron que mañana volverá la presión de agua que disminuyó en un 15 por ciento. Hoy comienzan las multas por derroche.

Lunes 02 de Enero de 2012

Mañana se normalizará el servicio de agua en todo Rosario, el que se vio disminuido en un 15 por ciento desde el sábado cuando se rompió una gran bomba extractora del recurso del río Paraná.

Desde la empresa Aguas Santafesinas (Assa) adelantaron que "mañana este problema estaría resuelto, habrá más presión en la zona norte y en todos los barrios en los que disminuyó el servicio".

"Tuvimos un inconveniente con una de las grandes bombas que extrae agua, esto hizo que mermara un 15 por ciento en la presión de agua", recordó Guillermo Lanfranco, gerente de relaciones institucionales de la empresa, en diálogo con de "6 a 9" de La Ocho.

"No debería notarse pero estamos en una época de alta demanda. El barrio La Florida es una de las zonas afectadas, porque el servicio está ahí al límite y este desperfecto complicó más la situación", dijo y prometió que mañana este problema estará solucionado.

Lanfranco explicó que "hay problemas estructurales que exceden a esta situación en la zona norte y la única solución posible para mejorar ese área es la construcción de una planta que se iniciará este año".

Multas. A partir de hoy, la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal destinará diez inspectores que recorrerán el centro de la ciudad para constatar el cumplimiento de la ordenanza sobre el uso racional del agua en los comercios de esa zona, que contempla multas de entre 200 y 900 pesos. En 15 días será el turno de los consorcios.

Los inspectores exigirán el uso de baldes o mangueras con sistema de corte para la limpieza de veredas y vehículos.

Según el cronograma previsto por el municipio y Assa los agentes recorrerán el centro y otros corredores de la ciudad como Pellegrini. Harán foco en los locales comerciales, que habitualmente baldean veredas y limpian vidrieras con el agua corriente de red.

Detectado el infractor, se lo intimará a corto plazo para su adecuación a la ordenanza de uso racional. Se confeccionará el acta correspondiente y luego el Tribunal de Faltas determinará si aplica la multa o apercibe al infractor por tratarse de la primera vez que comete la falta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS