La ciudad

Mantienen hasta noviembre de 2019 la prohibición de conducir para Matías Capozzuca

La jueza Hebe Marcogliese rechazó el pedido de prescripción de la causa a quien protagonizó el accidente en Parque Norte de mayo de 2005 en el que perdieron la vida dos chicas.

Lunes 23 de Noviembre de 2015

La Justicia negó el sobreseimiento de Matías Capozzuca, quien en mayo de 2005 estrelló el automóvil que conducía a más de 100 kilómetros por hora contra un árbol en Parque Norte, accidente que ocasionó la muerte de dos chicas y otra persona herida resultó con secuelas irreversibles.

La defensa de Capozzuca había solicitado la prescripción de la causa, pero la jueza en lo Penal Correccional de la tercera nominación Hebe Marcogliese rechazó el pedido, así como mantuvo la prohibición para conducir durante diez años, la cual —según trascendió— rige hasta noviembre de 2019.

La madre de Úrsula Notz, Mónica Gangemi, sostuvo sobre el fallo judicial que "es muy alentador saber que la Justicia nos esté acompañando".

Consideró positivo y "alentador" que a "una persona que tiene este tipo de comportamiento tan corrido de las normas, tan lejos de lo que esperamos como sociedad, que le digan nuevamente que no y que podamos tener una movilidad vial segura y preventiva".

La fundadora de la asociación Compromiso Vial por Úrsula y Carla recordó que Capozzuca "tiene un no apto para conducir en toda la República Argentina, porque ahora en la provincia tenemos una licencia única nacional".

Por el siniestro que le costó a la vida a Úrsula (de 16 años) y a Nayib Abraham (de 19) y postró a Carla Alfaro (que ese día cumplía 16), quienes iban en el mismo auto junto al imputado, Capozucca fue condenado a tres años de prisión condicional y cumplió ocho meses de detención en una comisaría de la zona oeste.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS