incendio en las islas

Manifestantes cortaron el puente Rosario - Victoria por la quema en las islas

El corte fue esta tarde, alrededor de las 17.30, cerca del peaje del puente. Los manifestantes cortaron ambas manos del puente. Es para pedir por el fin de las quemas y una ley de humedales.

Lunes 24 de Agosto de 2020

Tras las intensas quemas intencionales en las islas durante el fin de semana y este lunes, que derivó en que las cenizas llegaron a diversos puntos de la ciudad de Rosario, un grupo autoconvocados de ecologistas volvieron a cortar el puente que una a Rosario con la ciudad de Victoria.

La concurrencia fue masiva y el objetivo de la misma fue decir basta a la quema indiscriminada en las islas y por una ley de humedales que proteja el ecosistema en esa zona del Delta del Paraná.

"Basta de quemas. El Estado es responsable"; "Basta de quemas, por una ley de humedales"; "Colapso ecológico. Urgente!!!; "Pare ecocidio", sobre un cartel pintado de rojo como los de tránsito, son algunas de las consignas que se alcanzaron a leer de los manifestantes, en su gran mayoría jóvenes.

silvina5.jpg
silvina3.jpg

"Incompetencia o complicidad, ley de humedales ya"; "Tenemos que cuidar el humedal" y "El agronegocios destruye ecosistemas", también fueron otras de las pancartas que se vieron entre los manifestantes que cortaron la circulación en la principal vía de comunicación de la ciudad con el Litoral argentino.

También reclaman que "el Estado se haga responsable de apagar las quemas de las islas”.

silvina8.jpg
silvina7.jpg

En medio del reclamo se siguen vislumbrando las columnas de humo que surgen de la quema de pastizales en los diferentes sectores de las islas y que se hacen sentir en Rosario y las ciudades cercanas, tanto las del cordón como las que quedan al sur de la ciudad.

Más allá del corte, también es real que es muy dificultoso circular por la zona del puente debido al humo que cruza la traza vial en diversos sectores.

puente1.jpg
puente.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario