La ciudad

Manifestación de transportistas de personas con discapacidad

Como enfática señal de reclamo por el cobro de prestaciones, hoy se realizará una marcha federal de transportistas para personas con discapacidad.

Jueves 11 de Junio de 2020

Como enfática señal de reclamo por el cobro de prestaciones, hoy se realizará una marcha federal de transportistas para personas con discapacidad. En la ciudad, la concentración comenzará en bulevar Oroño y Cochabamba, a las 9.30, luego pasarán por distintas obras sociales, por la sede del Pami (San Lorenzo al 900), y finalizarán en el Monumento a la Bandera.

En un marco de angustia y tensión por reajustes de obras sociales, se llevará adelante esta manifestación de protesta que los organizadores entienden que será de respuesta masiva en Rosario. En tanto, reclamos de características similares se desarrollarán en las principales ciudades del país.

"Será una marcha protocolizada en la que no bajaremos de las unidades, y estaremos con los elementos de profilaxis necesarios para llevar adelante esta movilización", destacó Pablo Bolego, presidente de Atraes (Asociación de Transportes Especiales de la provincia de Santa Fe).

Y agregó que "lo hacemos para visibilizar el conflicto y exigiremos a las autoridades nacionales que intervengan ante esta situación que denunciamos como un ajuste".

Preocupa el panorama

El preocupante panorama surgió durante la cuarentena, cuando los transportistas de personas con discapacidad tuvieron que amoldarse a la situación y prestaron servicios diezmados (producción, selección y traslados de alimentos, medicamentos, materiales educativos, didácticos y de entretenimiento para personas con discapacidad), con la garantía de cobro de las prestaciones por parte de las obras sociales privadas y sindicales, más el Pami.

"Así lo había asegurado el gobierno nacional a través la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), pero nada de eso sucedió", subrayó Bolego.

"El gobierno nacional se había comprometido al pago del 100 por ciento de las prestaciones, y finalmente nos encontramos con reducción de pagos de obras sociales (sindicales, prepagas, y Pami)", enfatizó Bolego.

Las manifestaciones de hoy en todo el país también están impulsadas por la Federación Argentina de Transportistas de Personas con Discapacidad (Fatradis), que nuclea a 3.200 transportistas de todo el país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS