La ciudad

Manifestación de pañuelos celestes a favor de la vida en la peatonal Córdoba

Un grupo de estudiantes y referentes de la Facultad de Humanidades de la UNR se expresó esta tarde en la peatonal y el cruce con Entre Ríos para dar expresarse en contra del aborto.

Viernes 08 de Junio de 2018

Un grupo de estudiantes y referentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizó esta tarde una manifestación en contra de la despenalización del aborto por el centro de la ciudad. Fue la antesala del encuentro que se llevará a cabo el domingo, a las 15, en la bajada Sargento Cabral, desde donde se prevé marchar al Monumento Nacional a la Bandera.
La de esta tarde fue una actividad muy convocante, al punto de que "los pañuelos celestes (que simbolizan a quienes se oponen al aborto legal) se terminaron muy rápido al momento de la entrega a los presentes", dijeron los organizadores en la zona de la peatonal Córdoba y Entre Ríos.
"Nos manifestamos de esta manera y en este lugar, porque en la Facultad no encontramos lugar donde poder expresarnos", contó una de las estudiantes que participaban de la manifestación.
Durante la manifestación, a la que se congregó numeroso público, hubo una situación de tensión, cuando una mujer mostró un pañuelo verde (que simboliza la adhesión a la despenalización del aborto), pero enseguida fue retirada del lugar con tranquilidad y la situación se diluyó rápidamente no pasando a mayores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario