La ciudad

Manejo responsable de embarcaciones y lugares peligrosos

Desde Defensa Civil lanzaron un programa de prevención antes de que se inicie la temporada.

Domingo 09 de Febrero de 2020

La bajante ya era un hecho antes de que comenzara la mayor afluencia de gente al río. El anuncio de altas temperaturas también era un dato con el que se contaba. Por eso, desde Defensa Civil lanzaron un programa de prevención antes de que se inicie la temporada.

“Estimábamos que habría mayores condiciones de riesgo que otros años en algunos temas puntuales, por eso, junto a los guardavidas y Prefectura comenzamos con la difusión de medidas a tener en cuenta para evitar distintos problemas: desde las picaduras de rayas y serpientes, a mordeduras de palometas y, por supuesto, todo lo que tiene que ver con reforzar el manejo responsable de las embarcaciones a motor (que deben circular a mucha menos velocidad), de los kayaks y piraguas y la marcación de zonas peligrosas para los bañistas a través de carteles, ya que las zonas profundas, con la bajante, quedaron mucho más cerca de la costa. Incluso, la zona pública de La Florida también quedó incluida dentro de los protocolos. Podemos decir, a esta altura, que en general no se presentaron inconvenientes de magnitud”, destaca Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de Rosario.

El funcionario agrega que “se presentaron inconvenientes con embarcaciones y hubo uno particularmente serio, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de personas que van al río, no sólo los fines de semana, sino en todas las jornadas, la incidencia de accidentes de todo tipo ha sido baja”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario