La ciudad

Manejaba borracho y chocó contra un auto y una columna

El conductor y otras dos personas iban en una camioneta robada. El control de alcoholemia dio 1,72 gramo, casi 4 veces más de lo permitido

Sábado 06 de Octubre de 2018

Una camioneta Toyota Hilux robada que, en apariencia, circulaba a alta velocidad chocó ayer contra un auto estacionado y terminó impactando de frente contra una columna de hierro en Rioja y Castellanos.

Los tres ocupantes del vehículo fueron demorados por la policía y trasladados a dependencias de la comisaría 2ª con algunas lesiones. El conductor tenía 1,72 gramo de alcohol en sangre, es decir casi cuatro veces más del valor máximo permitido (0,5 gramo).

Además, uno de los ocupantes tenía pedido de captura, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

En la pick up viajaban dos chicos y una joven, quienes salieron del rodado por sus propios medios y fueron atendidos por los paramédicos de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). Antes habían chocado contra un Volkswagen Gol en Vera Mujica y San Juan y luego se dieron a la fuga.

Secuestro

La policía reveló que la joven tenía pedido de captura por "paradero". Además, se constató que el vehículo contaba con solicitud de secuestro de la Justicia Civil y Comercial desde el 23 de junio de 2016.

Cerca de las 8, un llamado a la central de emergencias 911 alertó que la Toyota Hilux había colisionado al Gol y escapado; otra comunicación informó que la camioneta había chocado contra la columna, y que en ella iban dos varones y una mujer.

Gustavo, un vecino que vive en la casa ubicada en la esquina donde ocurrió el accidente, contó cómo se desencadenó el choque. "Estaba en mi casa, aparentemente eran menores, no se hicieron nada; estaban bien, pero destrozaron el poste que sostiene el cableado de la luz", indicó para luego sumar: "Fue en un horario en el que circulan muchos chicos, la semana pasada ocurrió otro choque muy parecido".

"La policía los venía persiguiendo, estaba detrás de ellos, al instante comenzó el operativo, porque a algunas cuadras de acá ya habían colisionado al menos con otro auto", agregó.

En el lugar trabajaron inspectores de tránsito, personal policial y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que evaluó los daños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario