El titular de la Asociación Obreros del Transporte Automotor (Aota), Alberto Montenegro, expresó su enojo con la acción de la secretaría de Seguridad que envió móviles policiales para evitar que continuara la protesta frente a los galpones de Rosario Bus en Granadero Baigorria. Los compañeros de Daniel Bracacini, quien ayer falleció tras ser asaltado cuando iba a trabajar, se encontraban reunidos llevando a cabo una medida de fuerza en solidaridad con la víctima y su familia. Las líneas de transportes comenzaron a circular después de las 7.
"Este gobierno nefasto socialista y delincuente nos mandó a reprimir" dijo Montenegro en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho donde relató que desde la madrugada se encontraban realizando un paro por solidaridad con el compañero fallecido, "para que no ocurran más muerte, acá no había ningún disturbio, y el secretario de Seguridad nos mandó a reprimir".
"Fue lamentable lo que ocurrió. Amenazaban a la gente que si seguían solidarizándose con el compañero muerto los iban a echar", denunció Montenegro.
El dirigente de Aota una y otra vez pidió a los funcionarios que "se vayan porque dan vergüenza, son ineptos" y también los trató de "delincuentes".
En tanto que si bien "no se llegó a concretar la represión" frente al galpón en Granadero Baigorria, fue una situación de presión para obligarlos que vuelvan a trabajar. "Mandaron 35 móviles, por qué no van a detener a los delincuentes estos hijos de su buena madre", se preguntó.
Y prometió que "esto no termina acá, vamos a hacer una pueblada con la gente de la ciudad de Rosario por la inseguridad" dijo Alberto Montenegro de Aota
"La intendenta, el secretario de seguridad son socios de los delincuentes, mataron un compañero, y no hacen nada, son ineptos, ladrones", exclamó y pidió cambios "porque así no se puede más".
El dirigente de Aota anticipó que las líneas de Rosario Bus comenzarán a circular con normalidad. "Nos obligaron a salir, la UTA no se adhirió porque no sirven para nada, acá mataron a un compañero no un perrito", dijo y enumeró que los trabajadores de las líneas 107, 153, 110 ya están en la calle.