La ciudad

Mañana y pasado no habrá clases en la UTN por un paro de docentes

La medida de fuerza afecta a todas las sedes del país y se suma a la que se lleva adelante en la UNR. El gremio que agrupa a los docentes reclama una compensación salarial frente a la inflación.

Martes 26 de Abril de 2016

 La Fagdut (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) determinó ayer un paro nacional de 48 horas para mañana y el jueves.

Luego de rechazar la oferta del gobierno de un aumento salarial semestral de 15 por ciento, el gremio reclamó compensar la inflación de este año, y declaró un paro de 48 horas para esta semana. La medida de fuerza afectará las actividades académicas y de investigación en todas las sedes de la UTN del país.

Así lo confirmó el ingeniero Ramón Marostica, secretario general de Fagdut. "Es imprescindible compensar la inflación de este tramo del año para que nuestro salario mantenga su capacidad adquisitiva", apuntó el dirigente, y explicó que, según los índices publicados por el Congreso de la Nación, los docentes universitarios "han soportado en los tres primeros meses de 2016 una inflación de 12,04 por ciento".

Desde la sede nacional del sindicato, aseguraron que "por no mediar una repuesta del gobierno nacional que atienda a esta petición", se realizará una medida de fuerza nacional por 48 horas, mañana y el jueves.
Esta medida se suma al paro que lleva adelante toda la semana la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario