La ciudad

Mañana vuelven las clases al Normal Nº 2 tras una serie de obras eléctricas

Las tareas se encararon luego de que hace una semana un alumno de quinto año recibió una fuerte descarga eléctrica tras apoyarse en el mostrador metálico de la cantina del colegio.

Domingo 08 de Noviembre de 2015

El peritaje oficial contratado por el Ministerio de Educación para evaluar las obras de readecuación del tendido eléctrico en el Normal Nº 2 le dio el visto bueno a las mismas, por lo cual mañana se retomarán las clases en el colegio de Córdoba y Balcarce.

La decisión se tomó en el marco de una acalorada asamblea realizada el viernes pasado, y en la que se expusieron las conclusiones del peritaje.

Las tareas se encararon luego de que hace una semana un alumno de quinto año recibió una fuerte descarga eléctrica tras apoyarse en el mostrador metálico de la cantina del colegio.

Ese día, un fuerte temporal se había abatido sobre la ciudad y el alumno se encontraba descalzo porque se había mojado los zapatos. Según se explicó oficialmente, como consecuencia del viento se desprendió un caño que contenía cables, y los mismos hicieron contacto con el mostrador, que quedó electrificado.

Por fortuna, la descarga sufrida por el alumno no le ocasionó consecuencias serias en la salud, pero motivó una enérgica reacción de toda la comunidad escolar y el cese de las actividades durante toda la semana.

El viernes pasado, las autoridades ministeriales confirmaron la colocación de disyuntores y dispositivos de seguridad y remarcaron que "están dadas las condiciones de seguridad para que se reinicien las clases".

Por otro lado, se les comunicó a los padres que el gobierno nacional depositó los fondos que permitirán solventar la obra de reparación de la medianera que el colegio comparte con la Facultad de Derecho de la UNR.

A pesar de la decisión de reanudar mañana las clases, la comunidad escolar quedó muy movilizada tras el incidente de la descarga eléctrica y los padres prometieron seguir "muy de cerca" el cronograma de obras de infraestructura previsto para el colegio.

En la acalorada asamblea del viernes pasado, quedó en evidencia la ausencia de las autoridades de la escuela participando de la misma.

Los padres conformarán una comisión para seguir de cerca las obras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS