La ciudad

Mañana tampoco habrá servicio de recolección de residuos en la ciudad

Los trabajadores del sector irán al acto de la CGT y la CTA. Tras el parate del sábado por el Día del Trabajador Recolector, la prestación recién se había normalizado ayer.

Martes 18 de Diciembre de 2012

Tras un sábado sin retiro de residuos por el Día del Trabajador Recolector, el desborde de los contenedores logró normalizarse recién sobre el mediodía de ayer, tanto en los barrios como en el centro de la ciudad. Sin embargo, el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, advirtió que "la situación se repetirá este miércoles (por mañana)" por una movilización de los trabajadores del sector a la Capital Federal. "Volvemos a pedirles a los rosarinos que colaboren con la higiene de la ciudad y asuman una actitud de compromiso para evitar que nuevamente los contenedores se vean desbordados", pidió el funcionario. Sobre los servicios para Navidad y Año Nuevo, el secretario general de sindicato, Marcelo Andrada, explicó que "el objetivo es poder llegar a un acuerdo con las empresas para garantizar la prestación, y para eso se pide el pago doble de la jornada".

Lo cierto es que la ciudad volverá a quedarse mañana sin recolección de residuos ya que el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector se sumará a la jornada de protesta porteña convocada por la CGT Azopardo y la CTA (de Pablo Micheli) en reclamo del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la actualización de las asignaciones familiares y la deuda del Estado con las obras sociales.

Aunque el servicio se repondrá a partir del jueves, Seghezzo reiteró pedido a la población para que "colabore para que los contenedores no se vean desbordados" y señaló que, "si un vecino sale a sacar la basura y encuentra el container lleno, lo lógico es que vuelva a su casa y retenga los residuos hasta tanto se normalice el servicio".

Acerca de la prestación en Navidad y Año Nuevo, Andrada insistió en que "el objetivo es poder llegar a un acuerdo con las empresas para garantizar los servicios, y para eso se pide el pago doble de la jornada".

Detalló que "ya hay un acuerdo con la empresa Sumar para que el 24 de diciembre realice la tarea durante la mañana y la tarde, mientras que el 25 prestará un solo servicio".

Sin embargo, el dirigente indicó que "todavía resta saber qué pasará con Cliba y Lime, encargadas del servicio en las zonas sur y norte de la ciudad".

Seghezzo, en cambio, indicó que "todavía se está a tiempo de organizar la recolección para las fiestas", aunque no descartó acordar "algún sistema de guardia para evitar los desbordes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS