La ciudad

"Mañana se harán peritajes, realmente todavía no sabemos las causas del incendio en la escuela"

La ministra de Educación, Claudia Balagué, no descartó que el siniestro en el Normal I haya sido intencional. Las clases se reanudarían recién el lunes 18.

Jueves 07 de Agosto de 2014

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, aseguró que mañana se realizarán peritajes para identificar las causas del incendio que se produjo hoy en la Escuela Normal Superior Nº34 "Dr. Nicolás Avellaneda", de Corrientes 1191.

"Realmente todavía no sabemos cuáles fueron las causas", resaltó la titular de Educación en Santa Fe, además de puntualizar que no se puede adelantar sobre si el siniestro fue producto de un desperfecto o si se trató de incendio intencional. "Hay incertidumbre", dijo.

Balagué destacó que "afortunadamente no pasó a mayores" y anticipó que "está previsto hacer un peritaje mañana para identificar cuáles son las causas de ese principio de incendio y para poder estar atentos a cómo considerar a los espacios educactivos en las mejores condiciones para los próximos días".

En diálogo con LT3, Balagué recordó que "es un edificio que tiene un valor histórico, muy antiguo, requiere permanentemente de refacciones", y destacó que se está "avanzando" en la renovación de la instalacion de gas.

"Lo de hoy realmente todavía no sabemos cuáles fueron las causas, por eso el peritaje", indicó, y dijo que no habrá clases en el establecimiento "en principio mañana y algunos días de la semana próxima por la obra de gas", ya que -argumentó- "esto es indispensable hacerlo".

Desde el Ministerio de Educación provincial se anunció oficialmente que en el Normal I no se dictarán clases mañana, mientras que las tareas por la "readecuación en la instalación del gas natural" se llevarán adelante toda la semana próxima. De manera que las clases se reanudarían recién el próximo lunes 18.

Balagué resaltó que se encuentran "trabajando con docentes y directivos para que se recuperen las horas de clase y los contenidos pedagógicos que estuvieran faltando".

"Hemos tenido un ciclo lectivo totalmente normal en la provincia de Santa Fe, a diferencia de otras provincias, así que estos días son fácilmente recuperables con contenidos pedagógicos adicionales", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS