La ciudad

Mañana podría tratarse en el Concejo el proyecto de cocheras subterráneas

Boasso propuso duplicar el canon, mientras que la intendenta Fein dijo que no resultaría rentable a los inversores. López Molina sostuvo que la obra "trae muchos beneficios a la ciudad".

Miércoles 18 de Marzo de 2015

El proyecto para construir cocheras subterráneas en Rosario se debatió en comisiones del Concejo Municipal y pasó a un cuarto intermedio, y no descartan que mañana sea tratado en el recinto.

El concejal Jorge Boasso sostuvo que el Ejecutivo municipal "propone el mismo canon y la misma cantidad de años para las dos cocheras iguales, 40 mil pesos y 25 años para las dos, cuando son situaciones distintas".

"Nuestra propuesta es la de duplicar el canon de 40 mil a 80 mil, dado que el estudio de la Universidad da un margen incluso de hasta 160 mil y bajar la concesión de 25 años a 20 aproximdamente", indicó.

La intendenta Mónica Fein, por su parte, señaló que hay que buscar que el proyecto tenga rentabilidad para quienes lo desarrollen. "El privado hace la inversión, corre con los riesgos, ya que no es una obra que haga el Estado, por lo tanto la inversión tiene que ser sustentable, sino no vamos a encontrar ningún privado que quiera hacerlo", dijo.

Añadió que, "para que sea sustentable la ecuación económica de los lugares que va a tener posibilidad de alquilar, tiene que ser un número adecuado y el canon tiene que ver con lo mismo, la ecuación económica".

"Estamos siempre dispuestos a escuchar cualquier propuesta siempre y cuando no detengan los proyectos que hay en la ciudad y sean ideas para seguir avanzando", concluyó.

En tanto, el concejal del PRO Roy López Molina destacó que "es una inversión de 40 millones cada una, además de que es una obra que luego de la concesión queda para el Estado. Es una obra que creo trae muchos beneficios para la ciudad, y sobre todo para una ciudad cuyo parque automotor crece al 12% anual y que muchas veces es muy difícil encontrar lugar para estacionar".

"Es la posibilidad de sumar 500 nuevas plazas en puntos neurálgicos de la ciudad, y que además se pueda interconectar con el centro o micro a través de combis, por lo que me parece que es muy positivo", indicó.

La iniciativa debatió en comisiones y pasó a un cuarto intermedio. No se descarta que mañana pueda llegar al recinto para su tratamiento.

Las obras cotizan en torno a los 76 millones de pesos y deben finalizarse en dos años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS