La ciudad

Mañana no hay clases de 10 a 14.30 en las escuelas públicas

La marcha es "en defensa del salario y por mejores condiciones de trabajo". Concentran a las 10.30 en plaza 25 de Mayo.

Martes 04 de Diciembre de 2018

Mañana miércoles los docentes de las escuelas públicas nucleados en Amsafé Rosario movilizará por el centro rosarino, con desobligación en las aulas de 10 a 14.30.

Tal como se resolvió en asamblea de delegados del gremio, los maestros concentran mañana a las 10.30 en la plaza 20 de Mayo (Buenos Aires y Santa Fe), para marchar desde allí hasta plaza San Martín (Santa fe y Dorrego). La medida es "en defensa del salario y por mejores condiciones laborales".

"Hay un reclamo central que tiene que ver con la necesidad de la reapertura de las paritarias", dijo esta mañana en conferencia de prensa el secretario adjunto de Amsafé Rosario, Luciano Cáceres.

Amsafé Rosario conferencia

El dirigente del gremio local sostuvo que "al contrario de lo que viene declarando el gobierno provincial y sus ministros respecto de que acá no hay problemas con el salario porque tenemos cláusula gatillo, decimos que la cláusula gatillo hoy está siendo un factor de pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, porque llega tarde y mal".

Según sostiene Amsafé Rosario, la clausura gatillo toma como referencia a diciembre de 2017, pero la actualización salarial se hace sobre la base de dos meses atrás.

lucianocaceres
Luciano Cáceres, de la comisión directiva de Amsafé Rosario.
Luciano Cáceres, de la comisión directiva de Amsafé Rosario.

"Hemos sacado un cálculo que para un salario promedio de un cargo base con 10 años de antigüedad la pérdida de diciembre del año pasado a hoy es de 19.142, es decir, el equivalente a un sueldo".

"Claramente la cláusula gatillo se ha convertido en un mecanismo solapado de ajuste y no de actualización salarial", agregó Cáceres.




¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});