La ciudad

Mañana no habrá clases en la Universidad de Rosario

Reclaman un aumento salarial de emergencia, el bono de $5.000 de los estatales y una partida de emergencia para las obras sociales universitarias. A las 11 harán una clase pública en plaza Pringles.

Lunes 09 de Septiembre de 2019

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y sus tres escuelas secundarias dependientes no dictarán clases mañana, según resolvió esta noche Coad en una votación donde una abrumadora mayoría se pronunció a favor de la jornada de huelga.

Coad reclama un aumento salarial de emergencia, el pago del bono de $5.000 que alcanza a los estatales y una partida de emergencia para cubrir el desfinanciamiento de las obras sociales universitarias.

Si bien todavía no se había completado la votación, los resultados preliminares mostraban cerca de un 90 por ciento de sufragios por el paro. "Faltan dos facultades, ya no hay posibilidades de revertir el resultado", señaló la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, al confirmar la jornada de huelga en todas las facultades de la UNR, el Instituto Politécnico Superior, el Superior de Comercio de Rosario y la Agrotécnica de Casilda.

>> Leer más: Los docentes universitarios definen si paran mañana

"Nuestra situación es muy grave", argumentó, y señaló que la medida de fuerza de mañana incluye una clase pública en la plaza Pringles, a las 11, y previamente una volanteada en el lugar para visibilizar la problemática universitaria.

También estarán de paro mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), en demanda de la "inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos" y otros reclamos. A la protesta nacional se sumaron el sector histórico de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Judicial Argentina (FJA).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario