La ciudad

Mañana no habrá agua potable por varias horas debido a trabajos en las redes

El suministro estará interrumpido durante la madrugada y, además de Rosario faltará agua o habrá poca presión en cuatro localidades del Gran Rosario. El servicio se normalizará de a poco por la mañana. 

Sábado 11 de Julio de 2015

Mañana, de 0 a 5, la empresa Aguas Santafesinas (Assa) implementará un corte total en el suministro de agua potable que afectará a Rosario y a localidades vecinas.

La medida se llevará a cabo para la realización de trabajos de adecuación de la infraestructura del “río subterráneo”, el conducto de 6.700 metros de extensión y 2,60 metros de diámetro que atraviesa Rosario de norte a sur a 20 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable al centro, oeste y sur de la ciudad.

Las tareas consisten en la adecuación del sistema de elevación del nivel de agua del conducto. Forman parte de acciones que se llevarán adelante para la nueva planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, la obra que permitirá incrementar el suministro de agua potable en forma directa a 400.000 habitantes del conglomerado Gran Rosario.

Los trabajos demandarán el accionar de buzos autónomos que realizarán las tareas señaladas en el tramo inicial del río subterráneo ubicado dentro de la planta potabilizadora de Arroyito.

Dada la necesidad de detener el bombeo desde la planta potabilizadora Rosario durante la ejecución de los trabajos, entre esta medianoche y las 5 de mañana, se producirá una falta total de suministro.

Según se informo desde Assa, desde las 5 hasta las 10, se registrará una baja de presión en el servicio de agua potable en toda la ciudad de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Funes y Villa Gobernador Gálvez. Desde la empresa estimaron que el suministro se irá restableciendo paulatinamente durante el transcurso del domingo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario