La ciudad

Mañana habrá vacunación gratuita para adultos

En una actividad conjunta entre el Ministerio de Salud provincial y la Secretaría de Salud Pública municipal.

Sábado 23 de Junio de 2018

En una actividad conjunta entre el Ministerio de Salud provincial y la Secretaría de Salud Pública municipal, mañana de 9 a 12.30, en Oroño y Pellegrini y en Ayolas y San Martín se instalarán dos puestos sanitarios donde se aplicarán vacunas para adultos.

Durante la jornada, se aplicarán, de forma gratuita, dosis de las siguientes vacunas: hepatitis B, triple/doble viral, doble adulto, triple bacteriana acelular, fiebre hemorrágica argentina, antineumocócica.

Ambas reparticiones destacaron que las vacunas son el método más seguro de protección ante enfermedades infecciosas. Son efectivas, en la mayoría de los casos no causan efectos secundarios o sólo provocan reacciones leves.

También recordaron que es clave saber que las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y están disponibles en hospitales y centros de salud provinciales y municipales.

Además apuntaron que la vacuna antigripal es obligatoria y gratuita para las poblaciones de riesgo y se encuentra disponible en el sistema de salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario