La ciudad

Mañana habrá otro corte de agua en el Gran Rosario

Los trabajos demandan el accionar de buzos autónomos que realizan las tareas señaladas en el tramo inicial del río subterráneo ubicado dentro de la planta potabilizadora de Arroyito.  

Sábado 25 de Julio de 2015

Mañana, entre la medianoche y las 5 de la madrugada, se producirá una falta total de suministro de agua potable. Y luego, hasta las 10, se registrará una baja de presión en el servicio en todo Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Funes y Villa Gobernador Gálvez. Se estima que el suministro se irá restableciendo paulatinamente en el transcurso del domingo.

   El corte se debe a que Aguas Santafesinas SA (Assa) volverá a realizar trabajos de adecuación de la infraestructura del río subterráneo, el conducto de 6.700 metros de extensión y 2,60 metros de diámetro que atraviesa Rosario de norte a sur a 20 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable al centro, oeste y sur de la ciudad.

   Las tareas consisten en la modificación del sistema de elevación del nivel de agua del conducto y forman parte de una serie de acciones para la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, obra que permitirá incrementar el suministro de agua potable en forma directa a 400.000 habitantes del conglomerado Gran Rosario.

   Los trabajos demandan el accionar de buzos autónomos que realizan las tareas señaladas en el tramo inicial del río subterráneo ubicado dentro de la planta potabilizadora de Arroyito.

   Para atender, en caso de ser necesario, los requerimientos de hospitales, sanatorios y geriátricos, se dispondrá de cubas móviles para transporte de agua potable que podrán requerirse a través del Centro de Atención al Usuario 24 Horas, teléfono 0810-777-2000.

   Aguas aclaró que “puede ocurrir que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua entregada por red una vez reanudado el bombeo. Allí, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

   Assa remarcó que las tareas se desarrollan durante un fin de semana y en temporada invernal, para evitar mayores inconvenientes a nuestros usuarios.

   Antes del próximo verano, cuando se ponga en servicio la nueva planta potabilizadora, la actual planta de Arroyito dispondrá de producción remanente que se destinará a mejorar el servicio en el sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez.

   Para ello es necesario aumentar la capacidad de transporte de agua del río subterráneo, realizándose modificaciones en su funcionamiento, que comienzan con las tareas de mañana. De entrada, el acueducto proveerá una cuarta parte del caudal de agua que hoy produce la planta Arroyito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario