La ciudad

Mañana comienza a regir la nueva tarifa del estacionamiento medido

Las zonas A y B pasarán de 7,30 pesos por hora a 9,60, con un mínimo de 2,50. La zona C experimentará un incremento de $1,50 y ahora costará 4,70, con un mínimo de 1,50.

Jueves 01 de Enero de 2015

Luego de un año sin modificaciones, la tarifa del estacionamiento medido en el centro de la ciudad aumentará alrededor del 30 por ciento, ajuste que comenzará a regir mañana.

La Zona A (que comprende las calles San Lorenzo -sin incluirla-, Corrientes, San Juan -sin incluirla- y Dorrego) y la Zona B (delimitada por Urquiza, Juan Manuel de Rosas, 9 de Julio -sin incluirla-, Balcarce, Rioja y San Luis hasta bulevar Oroño) tendrán una tarifa de 9,60 pesos por hora (antes costaba $7,30). Casi dos pesos de ese monto estarán destinados al fondo compensador que se dedica a subsidiar el transporte urbano de pasajeros.

La Zona C (abarca Urquiza -sin incluirla-, Alvear, Wheelwright y San Martín en el lado norte; 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Cochabamba y Alvear en el lado sur; y 9 de Julio, Alvear, Rivadavia, Balcarce -sin incluirla- en el lado oeste) pasará de 4,70 pesos a 6,20. Experimentará un incremento de 1,50 peso y aportará, por consiguiente, al fondo compensador 1,25.

El pago mínimo para las Zonas A y B será de 2,50 pesos, mientras que para la Zona C será de 1,50 peso.

El estacionamiento medido en la zona central de Rosario funciona de lunes a viernes, de 9 a 21, y sábados y medios feriados, de 9 a 14, y es libre los domingos y feriados. El tiempo máximo de estacionamiento será de tres horas, mientras que seguirá habiendo diez minutos de tolerancia para ir a retirar el comprobante actualizado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS