La ciudad

Malestar entre los maestros rosarinos que se reúnen para definir acciones gremiales

El secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, adelantó que los docentes debaten un plan de lucha que se concretaría el próximo martes en la ciudad de Rosario.

Lunes 13 de Agosto de 2012

Los docentes rosarinos definirán esta semana entre dos acciones gremiales para el martes 21 de agosto. Una propone una movilización con desobligación de alumnos, la otra jornadas gremiales en vistas a profundizar un plan de lucha provincial que convoque a todo el magisterio santafesino. La medida surgió de una reunión de delegados que se realizó esta mañana en la Escuela Almafuerte. "Hay mucho malestar entre los maestros", expresó el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo.

Un importante número de delegados de Amsafé Rosario debatió esta mañana en una reunión realizada en la Escuela Almafuerte (Salta al 2500). De ese debate surgieron dos mociones que serán votadas esta semana en las escuelas. Una propone para el martes 21 una movilización con desobligación de alumnos. La otra que se realicen jornadas gremiales para profundizar en decisiones que alcancen a toda la docencia de la provincia, también para la misma fecha, empujando así un plan que unifique el reclamo en Santa Fe.

"Hay mucho malestar entre los maestros, por los cambios en salud laboral, por salarios, vivienda y la reforma del secundario”, dijo Couselo mencionando algunos de los reclamos del sector.

Hay que recordar que para este miércoles Amsafé está convocada por el gobierno provincial para una reunión paritaria, pero donde el tema salarial fue excluido oficialmente de la agenda. También que para la
semana que viene se daría la asamblea provincial de docentes, donde los docentes definirían una respuesta conjunta.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario