Elecciones 2017

Majo Gerez se aseguró un lugar en las generales

La militante feminista del Frente Social y Popular, Majo Gerez, se ganó un lugar en las elecciones generales del 22 de octubre.

Lunes 14 de Agosto de 2017

La militante feminista del Frente Social y Popular, Majo Gerez, se ganó un lugar en las elecciones generales del 22 de octubre. La situación no estaba tan clara anoche para la representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Virginia Grisolía, que con casi el 90 por ciento de las mesas escrutadas aún no alcanzaba los votos necesarios para pelear un escaño.

Con el 89,42 por ciento de las mesas escrutadas, Gerez sumaba 14.467 votos, lo que la dejó habilitada para pelear por una de las 13 bancas que se pondrán en jugo en octubre. Grisolía, en tanto, llegaba a 10.294 votos, cuando necesita cerca de 12 mil (1,5 por ciento del padrón) para poder presentarse como candidata en la generales.

En las Paso de 2015, Grisolía también quiso ocupar una banca en el Palacio Vasallo. Llegó a las generales después de obtener cerca de 16 mil votos en las Paso, pero luego no le alcanzó para efectivamente ganar una banca en las generales.

En esos mismos comicios Gerez fue candidata a senadora departamental por el Frente Social y Popular, pero no consiguió los votos necesarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario