La ciudad

Maiorana: "La elección de vicerrector ratificó el rumbo de la UNR"

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, consideró que la asamblea del viernes donde Fabián Bicciré resultó electo vicerrector "fue una ratificación importante del rumbo que propusimos".

Martes 19 de Agosto de 2014

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, consideró que la asamblea del viernes donde Fabián Bicciré resultó electo vicerrector "fue una ratificación importante del rumbo que propusimos para la Universidad". La designación del ex decano de Ciencia Política para completar el mandato del diputado nacional Eduardo Seminara, fue leída como el prólogo del proceso electoral que se desarrollará el año próximo, cuando se elijan las nuevas autoridades universitarias.

Por eso Maiorana destacó que la elección se realizó por mayoría absoluta, 142 votos positivos y 63 abstenciones, y que siete de los doce decanos apoyaron la propuesta.

"Me parece que a un año de finalizar el mandato iniciado en 2011, el resultado de esta elección es una ratificación importante no sólo del rumbo de la Universidad sino del consenso con que contamos para seguir adelante", sostuvo.

Para Bicciré, la elección dejó en claro la consolidación de una propuesta institucional. "He colaborado desde el inicio con este proyecto que gestiona la universidad desde 2008. Lo más importante a destacar es que este es un proyecto que cada día se consolida más como tal, y el apoyo en la asamblea es la expresión de la voluntad política de la mayoría de la comunidad universitaria para que este proyecto continúe", sostuvo.

Las máximas autoridades de la UNR consideraron que "la apertura a la comunidad" es uno de los rasgos distintivos de la actual gestión. Política que se traduce en iniciativas concretas como la puesta en marcha del Espacio Cultural Universitario en la vieja sede del Banco Nación, los cursos de la universidad para adultos mayores o la apertura de carreras o espacios de capacitación en localidades como Las Parejas, San Lorenzo, Carcarañá o Totoras.

"El año próximo será un año movido, porque va a estar marcado por la agenda electoral", reconoció Maiorana, aunque destacó que "desde el punto de vista institucional se están efectivizando muchos de los proyectos que iniciamos. Primero nos abocamos a ocuparnos de la emergencia edilicia, ya que veníamos de muchos años de desinversión, por eso iniciamos gestiones para incrementar el presupuesto de la UNR e invertir en obras, también incentivamos la tarea de investigación y docencia, con la aprobación del año sabático y los doctorados gratuitos; pero también quisimos volcarnos al trabajo con la comunidad, y esta línea de gestión es la que queremos profundizar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS