Paritarias

Maestros y estatales marcharon por el centro y calificaron como "miserable" la oferta del gobierno provincial

Junto a gremios estatales como ATE y Siprus, los docentes de Amsafé lideraron la manifestación que recorrió calles céntricas desde plaza 25 de Mayo a plaza San Martín. Hoy se vota si se acepta o no la propuesta.

Jueves 19 de Abril de 2018

Mientras los docentes santafesinos votan en la provincia para resolver si aceptan o no la propuesta salarial del gobierno que sigue siendo del 18 por ciento pero con mejores plazos y cláusula gatillo mensual, los maestros se reunieron a las 10 en plaza 25 de Mayo para marchar por el centro y confluir en un acto en plaza San Martín.
"Lo que nos dan son 3 pesos por escolaridad, 250 pesos por hijo, el gobierno tiene responsabilidad de dar respuesta integral a empleados del Estado y terminar con ese latiguillo de que somos los mejores pagos del país", afirmó el titular de Amsafé Rosario, Gustavo Teres.


El dirigente valoró la "buena respuesta" a la convocatoria y analizó que "más allá de lo que voten hoy los compañeros, hay un malestar muy grandeen contra de las políticas de este gobierno que amenaza y presenta una oferta miserable".
Los médicos agrupados en Siprus también se sumaron a la protesta. "En el caso de los trabajadores de la salud, el gobierno decretó el aumento que se selló en otra paritaria, es decir que anuló una ley que garantiza la negociación colectiva, asi que esperamos una convocatoria a paritaria", dijo Maria Fernanda Boriotti.
Convocatoria de Amsafe plaza San Martin

Las mociones. La votación de los docentes se extenderá hasta mañana a las 8,30. La asamblea provincial prevista para el viernes sumará las voluntades reunidas en cada departamento para tomar la decisión final.
Tres mociones surgieron de la asamblea departamental de Rosario. La primera impulsa continuar con "paros semanales activos de 48 horas con asambleas evaluativas". La moción dos, "aceptar la propuesta salarial" y la tercera "paro activo provincial de 72 horas semanales con evaluación".
marcha.jpeg
La propuesta. La oferta consiste en una reformulación porcentual de los dos tramos del aumento global del 18 por ciento (10 por ciento en marzo y 8 por ciento en agosto, contra los respectivos 9 por ciento ofrecidos en los mismos meses en la oferta anterior que habían rechazado los gremios), más la aplicación mensual de la cláusula gatillo de actualización automática y el pago de una suma retroactiva a enero en concepto de material didáctico, por un monto de 300 pesos mensuales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario