La ciudad

Macri, una visita casi confirmada a los festejos

"Mauricio viene en un 80 por ciento". La afirmación surge de un referente inobjetable del gobierno nacional en Santa Fe.

Lunes 18 de Junio de 2018

"Mauricio viene en un 80 por ciento". La afirmación surge de un referente inobjetable del gobierno nacional en Santa Fe. El interlocutor de Cambiemos se dejó espacio para el 20 por ciento restante. "Es altamante probable que el presidente venga al acto del 20 de Junio, pero no está del todo definido".

En caso de que el mandatario nacional presida el acto por el Día de la Bandera al pie del Monumento, los voceros de Casa Rosada buscarán reeditar lo sucedido en 2016.

En aquella oportunidad su desembarco como presidente tuvo un Patio Cívico colmado de alumnos, en medio de globos celestes y blancos.

Fue el propio Macri quien encabezó la jura de unos 5 mil chicos vestidos con guardapolvos quienes frente al titular del Ejecutivo Nacional prometieron fidelidad a la Bandera.

"¡Viva la Argentina! ¡Viva la Patria! ¡Sí se puede!", fueron las últimas frases con las que Macri cerró su breve discurso evocativo.

Luego hubo una suelta de globos, el presidente bajó del escenario y saludó a los chicos.

Los alrededores del Monumento estuvieron "blindados" merced a un numeroso operativo de las fuerzas de seguridad federales y provinciales que cerraron el paso con retenes a quienes intentaron acercarse al parque a la Bandera. Y en medio de refriegas el concejal peronista Eduardo Toniolli denunció haber sido reprimido.

En aquella oportunidad, Macri visitó a quienes lo contactaron por redes sociales.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});