La ciudad

Macri le prometió a jóvenes cracks en física que podrán viajar a la Olimpíada Internacional

Antes de su regreso a Buenos Aires, el presidente se reunió con dos estudiantes rosarinos para expresarles su compromiso para que puedan representar al país en ese certamen en Israel.

Jueves 20 de Junio de 2019

Juan Recoaro y Facundo Leguizamón, los estudiantes de física que estaban a punto de perder la posibilidad de participar en la 50ª Olimpíada Internacional de la materia, que se realizará en Tel Avid, Israel, recibieron este mediodía una buena noticia. El presidente Mauricio Macri, durante la fugaz visita de hoy a Rosario, se reunió con ellos y les prometió que podrán concursar del certamen en representación del país.

Macri se reunió con los muchachos durante poco más de 5 minutos antes de abordar el avión que lo llevaría de regreso a Buenos Aires. "Nos informó que el problema que había solucionado y eso significa que concurriríamos a la Olimpíada Internacional de Física. Estamos a la espera de toda la documentación para concretar los trámites necesarios. Nos vamos a poner con todas las ganas y las garras para hacer lo mejor que podamos", expresaron sin ocultar su alegría en el hall central del Aeropuerto de Fisherton.

Embed

Juan y Facundo, junto a Gastón Fancois, habían clasificado para integrar el equipo argentino que participará el certamen en Israel, que comienza el 7 de julio, pero quedaron en una situación compleja. Es que los responsables de la Olimpíada Nacional decidieron que la Argentina no se presente a este evento mundial y no los habilitaban a viajar. Nunca les informaron los motivos de esta decisión y quedaron con una chance que hasta hoy parecía muy lejana: una gestión directa del Ministerio de Educación nacional.

>> Leer más: Son rosarinos, los mejores en física y quieren viajar a la olimpíada internacional

La visita de Macri a Rosario por el Día de la Bandera fue confirmada ayer y dentro de la escasa actividad del presidente en la ciudad, ya figuraba un encuentro con los estudiantes de física. Luego de su paso fugaz por el Club Ciclón, de la zona sur de Rosario, el mandatario conversó con los jóvenes prácticamente en la pista del Aeropuerto de Fisherton, cinco minutos antes de abordar el Tango 01.

"El presidente bajó del helicóptero y vino a nuestro encuentro. Nos habló durante un breve momento. Nos felicitó por haber llegado a la Olimpíada de Física. Nos preguntó las edades, de qué colegio éramos. Nos contó que estaba leyendo un libro sobre Einstein. Estuvimos cara a cara unos cinco minutos. Fue una experiencia muy buena. Nos dijo que se está ocupando del tema. Es muy buen indicio de que vamos a viajar", agregó Facundo en declaraciones a Canal 3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario