Atentado en Nueva York

Macri busca reunirse con familiares de las víctimas en EEUU

La comitiva oficial del presidente arribará a Nueva York en las primeras horas del domingo y este tema es prioritario en la agenda

Viernes 03 de Noviembre de 2017

Voceros del oficialismo con llegada a Presidencia deslizaron a LaCapital que el presidente Mauricio Macri podría tener un encuentro con los familiares de los cinco rosarinos muertos tras el atentado terrorista registrado en Manhattan el martes pasado. El mandatario nacional tiene prevista una agenda oficial el lunes en Nueva York, que incluirá un encuentro con el titular de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres y con miembros de la colectividad judía en Norteamérica.

Los contactos entre Presidencia y familiares de sobrevivientes al atentado terrorista comenzaron ayer, con el fin de ponerse a disposición de los deudos de la tragedia y con la opción de encontrar un momento en la agenda internacional de Macri que le permita al mandatario nacional mantener un encuentro con ellos en Nueva York.

También trascendió de fuentes de Cambiemos que los funcionarios del Ejecutivo nacional ya tomaron contacto con Iván Brajkovic, uno de los cuatro sobrevivientes rosarinos del ataque perpetrado por el terrorista uzbeko. "Hay que coordinar los tiempos y ver si están dadas las condiciones para que se produzca el encuentro. Lo cierto es que ya se pasaron los contactos para que se establezca la comunicación", dijo una fuente ligada a un legislador nacional oficialista.

Uno de los puntos a resolver son los tiempos de coincidencia en Nueva York entre el presidente argentino y los familiares y sobrevivientes de la tragedia. Según trascendió, la pretensión de Brajkovic es regresar a la Argentina este domingo, antes de la llegada de Macri a Estados Unidos el próximo lunes.

Es más, trascendió que el empresario sanlorencino buscaría tomar un vuelo de regreso al país en la tarde del sábado.

Mientras tanto, ayer durante gran parte de la jornada, los familiares de las cinco víctimas debieron hacerse cargo de una serie de trámites vinculados a las pericias forenses. Ayer, según las mismas fuentes oficiales, estuvieron en la morgue neoyorquina la esposa de Ariel Erlij, quien llegó a la ciudad estadounidense acompañada de sus hijos. También ocurrió los propio con familiares de Diego Angelini (ver página 3).

Agenda oficial

Las gestiones para promover la reunión de Macri con los familiares comenzaron ayer en la Argentina y se prolongarán en Estados Unidos. Según se estimó, la comitiva oficial arribará a Nueva York entre la madrugada y las primeras horas del domingo. El lunes, el mandatario nacional tiene previsto visitar al millonario Jack Rosen, un empresario allegado a Hillary Clinton. Ambos ya son conocidos. Rosen estuvo en la toma del poder de Macri y el presidente argentino le retribuyó con una visita el año pasado.

El resto de la agenda presidencial está ocupada en encuentros con empresarios del mundo de las finanzas y una participación en el Consejo de las Américas. También habrá espacio reservado, para una reunión Macri-Guterres, el titular de la ONU.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario