Más de 40 motos fueron remitidas al corralón en el primer gran operativo de tránsito del año
La Dirección General de Tránsito también dio a conocer un balance de lo actuado en 2011, año que fue considerado “importantísimo en materia de prevención, concientización y fiscalización de la circulación de motos en nuestra ciudad”.
3 de enero 2012 · 17:46hs
La Dirección General de Tránsito realizó hoy un operativo de control de motos en Corrientes y Viamonte, y se remitieron al corralón 41 rodados por falta de documentación obligatoria para circular (como licencia de conductor, seguro o cédula de identificación) o no uso del casco reglamentario.
El de esta mañana fue el primer gran operativo de 2012 del organismo dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.
Tránsito también dio a conocer un balance de lo actuado en 2011, año que fue considerado “importantísimo en materia de prevención, concientización y fiscalización de la circulación de motos en nuestra ciudad”.
Este informe consignó que la cantidad de motos remitidas al corralón municipal, tras los operativos realizados durante todo el 2011, fue de 4.368. De ellas solo fueron retiradas 2.750, dejando como saldo un 40% de rodados que no fueron retirados por sus titulares.
Se destacó además que en la mayoría de las faltas que son consideradas graves por el juez del tribunal de Faltas Municipal actuante los conductores y/o los titulares deben realizar un taller de concientización conforme a lo determinado por la ordenanza 8014/06 antes de poder liberar la moto. En este sentido, la Dirección de Tránsito advierte que cada vez son menores los casos de reincidencia en conductores que realizan dichos cursos, lo que habla de un positivo proceso de concientización.
La cantidad de asistentes a los talleres de concientización fue de 2.155 conductores. Por su parte, la cantidad de infracciones por circular en moto sin el casco correspondiente fue de 2.406, correspondientes a los meses de enero a noviembre.