Pandemia

"Luz y Fuerza sigue avanzando a pesar de la coyuntura"

Lo aseguró el secretario general del gremio, Alberto Botto, e hizo un repaso de su gestión y de lo que implementará en breve.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

El contexto que está atravesando el país y puntualmente Rosario es especialmente complejo. En la ciudad, al peor momento de la pandemia se le suman factores ineludibles: la enorme cantidad de crímenes violentos, un sistema sanitario al borde de la saturación y la gran cantidad de humo que llega desde las islas. En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario y titular de la Fundación Con La Gente, Alberto Botto, analizó el escenario local y nacional y se refirió a la labor que viene realizando el gremio.

“En lo que respecta a lo institucional y a lo sanitario, más allá de las restricciones que nos impuso la pandemia, hemos seguido avanzando con la mayoría de los objetivos que nos hemos propuesto”, dijo en referencia al sindicato. “Le hemos dado una prioridad absoluta al cuidado de la vida de nuestras compañeras y compañeros: llevamos adelante la campaña de vacunación y nos hemos preparado para que no nos falten medicamentos, insumos y camas para la internación de quien lo requiera”, aseguró.

 Además, señaló que en el gremio avanzaron “en lo posible, y cuando los protocolos lo permitieron, con toda la parte de obras” e hizo mención a los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía: “También estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el aspecto gremial. Hay que estar presentes permanentemente porque venimos prestando un servicio público esencial, hay que adaptarse a los protocolos de trabajo y hay que estar con los compañeros”.

Afectados por el Covid

“Tuvimos a algunos trabajadores que fueron afectados por el Covid-19, también tenemos a un grupo de riesgo que está resguardado y por otro lado estamos abocados a la recomposición salarial de las diferentes empresas, necesarias en este momento donde el Ipec marcó para agosto un 19,3% de aumento en lo que va del año. Al no haber tenido paritarias, salvo haber cobrado el bono de los $3.000 y $2.400 para los jubilados y pensionados, no hemos tenido otro tipo de ingreso adicional. El deterioro salarial es grande y estamos en ese proceso de recomposición”, expresó en referencia a la situación salarial de sus afiliados.

Por otra parte, Botto hizo mención a la Campaña Solidaria Permanente que desde hace años lleva adelante el gremio: “A pesar de la pandemia, seguimos haciendo solidaridad, hemos continuado con nuestra Campaña Solidaria Permanente y hemos avanzado mucho con ese gran proyecto que tenemos que es la Fundación Con La Gente. Dentro de poco vamos a salir con anuncios de cuáles van a ser las acciones, cuál va a ser la Causa Angel, el objetivo fundamental de la Fundación, y estoy seguro de que más de uno se va a sorprender, fundamentalmente por el compromiso que tiene el gremio con la sociedad en su conjunto».

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS