La ciudad

Luz y Fuerza reactivará una histórica esquina

Su secretario general, Alberto Botto, quien fue reelecto ayer, anunció que la sede gremial se construirá en el sitio donde funcionó el Bar Olimpo.

Lunes 11 de Marzo de 2019

Los afiliados al sindicato de Luz y Fuerza de Rosario fueron ayer a las urnas para renovar las autoridades que tendrán a su cargo la conducción del gremio en el período 2019-2023. El actual secretario general del gremio, Alberto Botto, fue reelecto y minutos después del acto eleccionario destacó que construirá la sede central del sindicato en el predio donde estaba el bar Olimpo, en la esquina de Corrientes y Mendoza.

En efecto, el histórico bar bajó la persiana en abril de 2017 tras 60 años de actividad ininterrumpida. los últimos meses antes del cierre había recibido múltiples denuncias por ruidos molestos y había sido clausurado en diferentes oportunidades. Además, la propietaria del inmueble había tomado la decisión de no seguir alquilando el lugar y ofrecerlo para que allí se realice alguna inversión inmobiliaria.

Cinco meses más tarde, Luz y Fuerza compró la propiedad y ahora su reelecto secretario general anticipó que allí construirá la sede central del gremio.

El gremialista puntualizó que el propósito para el nuevo período es consolidar lo realizado y "seguir haciendo crecer a la institución. Tenemos varios proyectos en marcha como el nuevo complejo turístico en Mendoza (Uspallata); construir el nuevo edificio de la sucursal San Lorenzo y un sueño que haremos realidad: la construcción de la sede central del sindicato en el predio donde estaba ubicado el histórico Bar Olimpo, en la calle Corrientes y Mendoza".

Según trascendió, la idea del gremio que nuclea a los empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) es conservar la fachada de la propiedad.

En este nuevo periodo al frente del Sindicato de Luz y Fuerza, Botto estará acompañado por Ricardo Pablo Palleiro, como subsecretario general y Leonardo Passerini como secretario gremial.

Normalidad

La elección, como es costumbre en el gremio, se realizó un día domingo y se desarrolló con absoluta normalidad con una considerable participación de los afiliados.

Al término del acto eleccionario, Botto destacó la presencia de los afiliados para sufragar. "Que esto ocurra en un gremio y un día domingo no es un tema menor. Se pone de manifiesto así el sentido de pertenencia que tienen los compañeros y compañeras y es un respaldo muy fuerte para la gestión que finaliza por los resultados obtenidos, pero fundamentalmente para la nueva conducción".

"Nosotros siempre vamos a trabajar en función de garantizar la calidad de vida de nuestros compañeros y compañeras, por eso no fijamos una posición política determinada, sino que, en absoluta coincidencia de criterios con la Agrupación Azul y Blanca, que es el brazo político del sindicato y se ha manifestado en ese sentido, apoyamos aquellas acciones políticas que defiendan las fuentes de trabajo y la dignidad de los trabajadores", destacó el gremialista.

En tal sentido, señaló que "se mantienen firmes nuestros principios que son: la Empresa Provincial de la Energía en manos del Estado, que sea considerada con rango constitucional provincial empresa del Estado, la continuidad de inversiones para brindar un buen servicio a todos los ciudadanos, que la Caja de Jubilaciones de la provincia no se transfiera y por supuesto la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});