La ciudad

Luz y Fuerza aclara que ningún dirigente del gremio está investigado por fraude

El gremio indicó que ninguno de sus dirigentes sindicales se encuentra investigado por la fiscalía.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

El Sindicato Luz y Fuerza de Rosario aclaró hoy que ninguno de sus dirigentes está involucrado en la causa que investiga el Ministerio Público de la Acusación (PMA) por asociación ilícita y fraude desde hace dos años por robo de cables y conexiones clandestinas.

La aclaración del gremio surgió a raíz de una nota publicada ayer en La Capital, la cual indicaba, de acuerdo a la versión de la Fiscalía, que "una de las líneas telefónicas intervenidas (en el proceso judicial) pertenece al sindicato".

En tal sentido, explicaron que el el sindicato "tiene hace tiempo un convenio comercial" con una empresa de telefonía, "que le permite a sus afiliados esas ventajas comerciales de los productos corporativos".

Leer más: La EPE denunció a empleados por el robo de cables

No obstante, desde el gremio admitieron que "es posible que alguno de sus afiliados que se encuentran imputados en las causas se les haya intervenido el celular", pero aseguraron que, si bien la línea figura bajo el nombre de Luz y Fuerza, "es para uso exclusivo del afiliado o de sus familiares".

En tanto, afirmaron que la gestión de los dirigentes sindicales "se realiza en forma transparente y siempre colaborando con el Ministerio Público de la Acusación, para que la investigación determine quienes tienen algún grado de responsabilidad en los hechos" que investiga la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario