La ciudad

Luz y Fuerza acató la conciliación obligatoria y suspende el paro

La medida regirá hasta el 8 de abril próximo. Tanto el gobierno provincial como el sindicato manifestaron la voluntad de continuar con las negociaciones paritarias del sector.

Miércoles 26 de Marzo de 2014

El Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación laboral obligatoria en el conflicto planteado entre los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que rige por el plazo de diez días hábiles. El gremio acató la medida y queda sin efecto el paro por tiempo indeterminado que había empezado esta medianoche.

Con la conciliación obligatoria, hasta el 8 de abril las partes buscarán arribar a un acuerdo respecto de la pauta salarial para este año. Desde la provincia señalaron que ya fueron notificados los sindicatos de Luz y Fuerza de Cañada de Gómez, Rafaela, Rosario, Rufino, Santa Fe, Venado Tuerto y Mercedes (provincia de Buenos Aires), y autoridades de la EPE.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 30 por ciento, al tiempo que desde la EPE ofrecen a sus empleados un incremento promedio del 21 por ciento. Ayer se reunieron para acercar posiciones, pero finalmente no hubo acuerdo, por lo cual el gremio había decidido dar cumplimiento al paro por tiempo indeterminado lanzado ayer en asamblea de delegados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario