La ciudad

Luis Novaresio se sumó a la movida para que el Madre Cabrini no cierre

El periodista de América TV habló con La Capital y propuso una solución para que el cine siga funcionando.

Viernes 02 de Marzo de 2018

El periodista Luis Novaresio se sumó hoy a la larga lista de rosarinos que pretenden que el cine Madre Cabrini -un ícono de la cultura de la ciudad- continú funcionando, luego de que ayer su administrador, Jorge Debiazzi, anunciara que el domingo la tradicional sala brindará su última función.
En diálogo con La Capital, Novaresio recordó que "nací a menos de dos cuadras de ese cine y mi infancia transcurrió entre el club El Tala, donde iba a la pileta, y el Madre Cabrini para ir al cine. Después, de más joven me aprendí todas las películas del neorrealismo italiano yendo ahí. O también a ver las óperas grabadas. Después vino la época en que trabaja en Radio Dos, donde Joge Debiazzi nos regalaba entradas para las oyentes".
Embed
Leer más: Por problemas económicos, el cine Madre Cabrini cierra sus puertas el próximo domingo

"Lo que planteo -continuó el periodista de América TV- es que la solución no venga del Estado, sino de los empresarios, de esos que muchas veces invocan la responsabilidad social y que después, cuando hay que poner unos mangos para esto, dicen es que el Estado el que se tiene que se hacer cargo, sin dejar de criticar a los estados elefantiásicos".
Embed

"Entonces, para no tener un estado elefantiásico, y para que se cumpla con la responsabilidad social, propongo que dos empresarios patrocinen el cine y sostengan esto que es un orgullo para la zona de la plaza López y para toda la ciudad", señaló.
Leer más: Proponen alternativas para rescatar al cine Madre Cabrini
Además, Novaresio dejó planteada su iniciativa en su cuenta de Twitter, donde rescató la figura de Jorge Debiazzi -a quien denominó "un prócer de la cultura"- y les pidió a los rosarinos "con amor por el cine" para que consigan "sensibilizar a quien desde lo privado sostenga económicamente esa iniciativa cultural".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario