La ciudad

Luego la dura polémica, el Museo Castagnino recupera su color original

Esta mañana comenzaron a pintarlo para que recupere el color blanco, tras la intervención de hace seis meses en que fue pintado de negro que dio mucho de que hablar.  

Lunes 30 de Marzo de 2015

Terminó la polémica y tras seis meses el Museo Castagniño de avenida Pellegrini y Bulevar Oroño volverá a tener su color original: el blanco. 

Esta mañana comenzaron las tareas de repintado para que vuelva a tener el color original y dejar atrás el color negro con que fue intervenido por la artista plástica Mariana Tellería hace seis meses y que dio tanta tela para cortar en su momento y que incluso generó una fuerte polémica durante varios días
 
"Está volviendo a su color original, como habíamos prometido. Después que terminó la muestra Ampliación y ahora que tenemos otra. Termina la intervención de Mariana Tellería, que era el frente negro y vuelve a su estado normal", dijo Marcela Romer, directora del Museo. 
 
"Es relindo verlo de nuevo clarito, porque en el momento en que se pintó con negro ya habían pasado diez años de la última vez que lo pintaron", agregó Romer. 
 
"Esta intervención de Mariana Tellería logró y que muy pocas veces se logra y es que todos presten atención por el solo hecho de cambiar una pared de color y empiece a cuestionarse cosas", argumentó la directora del Museo, quien de esta manera justificó la intervención. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS