La ciudad

Luego de diez años, volvió a la ciudad la Feria del Libro

Ayer abrió sus puertas en el Centro Cultural Fontanarrosa y hoy será la inauguración oficial. Se extenderá hasta el 4 de junio.

Viernes 25 de Mayo de 2018

Las puertas del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se abrieron ayer para comenzar una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, encuentro que no se celebraba en la ciudad desde hacía diez años. Hoy será la inauguración oficial, desde las 18, con un reconocimiento a la escritora rosarina Angélica Gorodischer.

El público que subió el telón de esta nueva edición fue del más variado. Pero quienes más se destacaron, con una nutrida presencia, fueron los jóvenes y varios niños justo en una época en la que los celulares e internet acaparan una buena parte del interés de los miembros contemplados en esa franja etaria.

Justamente, esta edición apostará fuerte por la presencia de jóvenes lectores y escritores. En ese marco, la youtuber Pamela Stupia, que cuenta con más de 500 mil seguidores en las redes, estará el 31 de mayo.

En la recepción del Fontanarrosa, los visitantes se encuentran con los stands de la Municipalidad y el gobierno de Santa Fe, además de la Editora Municipal de Rosario y textos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En el resto de los pisos se reparten las más variadas firmas editoriales y librerías de la ciudad que ofrecen lecturas para todos los gustos.

Desde la organización afirmaron que el pico de visitantes se dio entre las 15 y las 16, a la vez que esperan muchos más curiosos por la lectura y los libros para hoy y el resto del fin de semana largo.

La Feria abrió con las más variadas actividades, algo que marca la tónica que se desarrollará en los próximos días. No sólo hubo acción en cada uno de los stands, donde la gente se sumergió en busca de nuevas lecturas, sino que también se pudo disfrutar de la presentación de tres libros, una charla y un taller sobre la escritora Clarice Lispector.

A ello, le aportaron su cuota local el encuentro de Editoriales Independientes de Rosario, en la sala C del Centro Cultural, que se repetirá hoy en la misma ubicación durante toda la jornada.

La amplia programación de la nueva edición de la Feria permitirá fomentar espacios de acercamientos con reconocidas personalidades de la cultura como Carlos Ulanovsky, Pedro Saborido, Reynaldo Sietecase, Juan Pablo Meneses, Víctor Hugo Morales, Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Alejandro Seselovsky, Juan Sklar, Fabián Vena, Carlos Busqued, Luciana Peker, Horacio González, Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Viviana Rivero, Hernán Casciari y Martín Granovsky.

Además, en la agenda están pactados dos homenajes a personalidades rosarinas. El primero se desarrollará hoy, tras la apertura oficial, desde las 18, donde se reconocerá a la escritora rosarina Angélica Gorodischer. Y sobre el final de la feria, el sábado 2 de junio, una mesa estelar integrada por figuras como Rep y Juan Sasturain recordará al querido Negro Fontanarrosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario