La ciudad

Los vuelos que están a la espera de ser aprobados

El Ministerio de Transporte de la Nación podría estar definiendo la autorización de más compañías para operar rutas desde y hacia Rosario.

Martes 12 de Diciembre de 2017

El Ministerio de Transporte de la Nación podría estar definiendo la autorización de más compañías para operar rutas desde y hacia Rosario. La Junta Asesora del Transporte Aérea (Jata) le envió el mes pasado el planteo de otras cinco aerolíneas que solicitaron ese aval durante la última audiencia pública. En total habría pendientes más de veinte vuelos internacionales y una docena de cabotaje.

La cartera que conduce Guillermo Dietrich debe pronunciarse sobre nuevas conexiones entre Fisherton con México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Francia, Italia, Reino Unido, España, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.

También sobre viajes hacia otros destinos dentro de la Argentina como Resistencia, Bahía Blanca, Neuquén, Formosa, La Rioja, San Luis, Merlo, Posadas y Santiago del Estero.

La firma Buenos Aires International Airlines fue avalada por Jata para conectar la ciudad con Buenos Aires, Cancún, Los Angeles, Orlando, Miami, Aruba, Curaçao, Panamá, Punta Cana, Saint Thomas, Saint Maarten, París, Roma, Londres, Madrid, Milán e Isla de Sal (Cabo Verde).

En tanto, la aerolínea Servicios Aéreos Patagónicos (Sapsa) consiguió el visto bueno para conectar Rosario con Buenos Aires, Resistencia, Montevideo, Punta del Este, Asunción, Porto Alegre y Santiago de Chile.

También a esta compañía le avalaron el plan para volar desde la ciudad a Bahía Blanca, Neuquén, Formosa, San Salvador de Jujuy, La Rioja, San Miguel de Tucumán, San Luis y Posadas.

Por su parte, Polar Líneas Aéreas recibió apoyo técnico para volar a Merlo, La Plata, Córdoba, Aeroparque, Porto Alegre, Florianópolis, San Pablo, Río de Janeiro, Miami, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba en Bolivia, además de Madrid.

Y, por último, Just Flight, que había presentado una solicitud de operación para unir el aeropuerto de Rosario con Buenos Aires, fue aceptada por la Jata.

Si bien esas opiniones técnicas no son vinculantes y Dietrich puede rechazarlas, su fuerte apuesta por multiplicar la conectividad aérea hace suponer que va a convalidar cada uno de los dictámenes de la Jata, beneficiando la conexión de Rosario al interior del país y el mundo.

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