La ciudad

Los vecinos del edificio incendiado volvieron a sus hogares a retirar pertenencias

Ingresaron de a uno acompañado por un bombero. La Municipalidad y Defensa Civil están coordinando la ayuda a quienes no tengan dónde pasar estos días.

Miércoles 03 de Febrero de 2016

De a poco el drama le va dejando lugar a la calma en el edificio de Laprida al 900 que se incendió esta mañana. Tras las tareas de enfriamiento y los trabajos de evaluación acerca de la gravedad del riesgo edilicio del inmueble, los vecinos pudieron ingresar a sus domicilios para retirar pertenencias básicas ya que el edificio permanecerá cerrado al menos 2 días por trabajos de apuntalamiento.

Los habitantes del edificio fueron entrando de a uno y acompañados por un bombero para prevenir cualquier riesgo. Además, Municipalidad y Defensa Civil están coordinando la ayuda a quienes no tengan dónde pasar estos días.

Por otro lado, la fiscal Mariana Prunotto, que coordinó las tareas en el lugar y certificó que los habitantes de los edificios ingresen a retirar pertenencias, analizará imágenes de video de las cámaras de la zona para determinar si el incendió se produjo de manera intencional.

En ese sentido, el vocero de fiscalía Sebastián Carranza, dejó en claro que manejan la versión de que el siniestro haya sido premeditado ante la versión de que existe una imagen que capta la salida de un hombre de la cochera momentos antes del comienzo del fuego. "Es una versión que está manejando la fiscalía. Por eso se pidieron las imágenes de las cámaras que hay en la zona. Hay una cochera en frente que apunta justo a la puerta del edificio y de la cochera que va a estar siendo relevada por la fiscal en el momento que termine de hablar con los vecinos", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario