La ciudad

Los vecinos de barrio La Guardia están alertas

Vecinos de zona sur resisten la instalación de una antena de telefonía a metros de una escuelita de fútbol y un salón de fiestas infantiles.

Martes 08 de Enero de 2019

Vecinos de zona sur resisten la instalación de una antena de telefonía a metros de una escuelita de fútbol y un salón de fiestas infantiles. La estructura fue autorizada por el municipio el mes pasado, no obstante quienes viven en las inmediaciones de Italia al 4300 temen por los daños a la salud que puedan ocasionar las radiaciones.

La problemática fue planteada en una reunión que mantuvieron con las autoridades del Distrito Sur Rosa Ziperovich. "Quieren instalar una antena en un barrio residencial, donde viven muchas familias con chicos. El aparato estará a metros de una cancha donde funciona una escuelita de fútbol y un salón de fiestas para chicos. Y tenemos miedo por ellos", relataron los vecinos y entregaron una nota firmada por unas 400 personas que se oponen a la instalación del aparato.

La estructura se colocará en el terreno de una fábrica textil. Desde la Secretaría de Gobierno indicaron que la torre fue aprobada por el Programa Antenas el 10 de diciembre pasado y que la empresa a cargo de los trabajos "tiene todo en regla".

El trámite fue realizado por la firma Atis Group S.A., que se presenta como proveedor de soluciones de infraestructura para la industria de las telecomunicaciones. Entre otros servicios, ofrece cerrar contratos a largo plazo con ciudades, municipios, entes públicos y privados y titulares de espacios aptos para la instalación de infraestructura para telecomunicaciones.

Hace unos días, operarios de la empresa llegaron hasta allí para comenzar los trabajos, pero los vecinos impidieron la tarea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});