La ciudad

Los universitarios confirmaron el paro del jueves y viernes

Consideraron "insuficiente y denigrante" la oferta de una suba del 15% en cuatro tramos sin gatillo.

Lunes 23 de Abril de 2018

La Asociación Docente de Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) consideró "más que insuficiente" la propuesta de mejora salarial del 15 por ciento en cuatro tramos sin cláusula gatillo, y ratificó el paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos.
"La propuesta es más que insuficiente, es denigrante para la docencia universitaria", dijo la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela. Se refirió así a la oferta oficial de suba salarial de un 2% en abril, otro tanto en junio, un 5% en agosto y un 6% en diciembre, sin cláusula gatillo y con una revisión en el último mes del año, cuanndo se completan los cuatro tramos.
"Dan muestra del desprecio que tienen por la Universidad pública y por la educación en general", indicó Ferrer Varela, además de destacar que "el gobierno nacional intenta disciplinar a los trabajadores, por eso el 26 y 27 hagamos un paro contundente y activo. Más que nunca necesitamos un plan de lucha nacional en unidad y una reunión nacional urgente para la semana que viene".
Los docentes universitarios harán un paro el 26 y 27 de abril con jornada nacional de protesta, asambleas y clases públicas, en tanto que el 10 y 11 de mayo próximos llevarán adelante otro paro de 48 horas, y el 17 de mayo realizarían una marcha federal universitaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario