La ciudad

Los universitarios confirmaron el paro por 48 horas del jueves y viernes

Rechazan el aumento del 15% en cuatro etapas, que terminarían de percibir en diciembre.

Miércoles 09 de Mayo de 2018

Los docentes de todas las facultades y dependencias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no dictarán clases este jueves y viernes, luego de que la Conadu ratificara el paro nacional de 48 horas.
La secretaria general de la Coad, Laura Ferrer Varela, ya había ratificado el paro de los dos últimos días hábiles de esta semana en rechazo al porcentaje de aumento del 15% en cuatro etapas (2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y el restante 6% en diciembre) ofrecido por el gobierno nacional el pasado 23 de abril.
"El gobierno nacional no ha planteado ningún acercamiento", argumentó la dirigente de Coad.
Desde la Conadu, mientras tanto, ya dejaron en claro que el ofrecimiento es "bochornoso".
"El techo del 15 por ciento está cada día más lejos de la realidad", sostuvo en un comunicado el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.
La federación plantea un aumento del 25 por ciento y cláusula gatillo de actualización por inflación.
Desde Fagdut aclararon que en la Universidad Tecnológica Nacional la medida de fuerza se llevará adelante solamente el viernes 11, mientras que el jueves habría clases normalmente.
Mientras tanto, los universitarios preparan la Marcha Federal del 17 de mayo, de la que participarán federaciones docentes, agrupaciones estudiantiles, de científicos y la comunidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario